logo

Día del vecino y la vecina 2019

Entrega de premios FAVO

Edición del día del vecino y la vecina 2019 celebrada el 27 de noviembre de 2019. Repetíamos reportaje del evento, el cual ya habíamos conocido y fotografiado el pasado 20 de diciembre de 2018.

El evento está organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO). La presentación recayó en la presidenta de la Federación, Eva Sánchez, quién manifestó que éste era «Un día para premiar a aquellos que dedican su tiempo a ayudar a los demás» y quienes hayan destacado por su «entrega, altruismo y ganas de hacer del municipio un lugar mejor».

La gala dio comienzo a las seis y media de la tarde en el palacete de la lila, sito en la calle la lila de Oviedo. Contó con la presencia de varios concejales del equipo de Gobierno y también de la oposición. Así mismo también acudieron diversos medios de comunicación.

Día del vecino y la vecina 2019

Los premiados de esta décima edición del certamen fueron el colectivo de Ludópatas Asociados en Rehabilitación del Principado de Asturias (Larpa), «por su lucha sin descanso contra el infiermo de la ludopatía»; el Oviedo Moderno Club de Fútbol, «por su forma igualitaria de defender el deporte ovetense»; y la Red de Centros de Día del Principado de Asturias, «por ser el pilar básico de la lucha contra el abandono de nuestros mayores». Así lo enumeró Sánchez, acompañada por la concejala de Autorización de Festejos, Covadonga Díaz.

El presidente de Larpa, Maximino Gutiérrez, fue contundente en su turno de palabra. «Estoy orgulloso de ser ludópata. No lo estoy por las barbaridades que hice cuando era jugador, lo estoy porque para ser lo que soy hoy tenía que pasar por eso», afirma. «Son muchos los años de pelea desde nuestra asociación. Ahora nos enfrentamos a la proliferación de las casas de apuestas, un enemigo muy difícil de combatir, pero no hay que olvidar que David consiguió derrotar a Goliat», añade.

Los encargados de recoger el galardón en nombre del Oviedo Moderno fueron Antonio Corte y Maribel Sánchez, vocal y secretaria del club respectivamente. Ambos recordaron los orígenes del equipo en La Corredoria. «Hace 40 años no era tan fácil conseguir que una niña jugase al fútbol, pero se consiguió y se formó un gran club».

También asistió la directora general de Servicios Sociales, Trinidad Suárez, que destacó que «el colectivo de mayores es cada vez más heterogéneo, y por eso nacieron los centros de día, y con un enfoque dirigido a las familias». «Estos premios deberán servir para llamar la atención de las administraciones sobre el estado de los mayores», añadió Sánchez.

Los trofeos, como en ediciones anteriores, corrieron a cargo de José Manuel Vega Gutiérrez, ‘Selito’, responsable del centro de alfarería de Faro y galardonado hace dos años.  A cada homenajeado se le hizo entrega de un jarrón de la alfarería de Faro acompañado de una placa conmemorativa.

Comments are closed.